El papá de Michael Tokar fue llevado al hospital tras tener síntomas compatibles con COVID-19 y dos días después murió a causa de este virus. Su hijo debió observar el entierro a la distancia.
El coronavirus ha generado una revolución en todo el mundo. La crisis sanitaria provocada por este virus y la cantidad de muertes generadas llevó a que se tomen medidas drásticas para evitar su propagación. Un claro ejemplo es la historia de Michael Tokar, quien debió presenciar el entierro de su padre a la distancia, encerrado en su auto.
Ante el aislamiento dispuesto en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York donde las víctimas fatales han superado las 10 mil muertes, los funerales se limitan a estar presenciados por los familiares directos. Aún así, deben mantener una distancia prudencial, evitando que se reúnan alrededor de la tumba.
La metodología utilizada allí es quedarse en los automóviles y pueden escuchar el responso rápido con sus celulares desde el interior de los vehículos. Michael Tokar fue a despedir a su padre pero no pudo bajarse del auto.
La historia fue revelada por el medio New York Post y la imagen conmovió a todos. En la misma se puede observar a Michael sentado en su vehículo observando como el personal, que está vestido con trajes blancos de protección, máscaras y guantes, entierran el cajón de su padre.
David Tokar tuvo tos y fiebre, síntomas compatibles con coronavirus y un asistente de salud a domicilio fue quien lo acompañó hacia el hospital de urgencia. Poco después, el hombre de 92 años murió y se confirmó que fue a raíz del COVID-19.
fuente radio mitre