Se trata de Christian Chenay, un doctor francés que revisa sus pacientes por teléfono y virtualmente.
En plena pandemia del coronavirus, una conmovedora historia se difundió en las redes sociales. Un médico de 98 años, oriundo de la ciudad de Chevilly-Larue en Francia, decidió continuar atendiendo a sus pacientes. El hombre lo hace a través de su teléfono de línea y virtualmente.
Un médico de 98 sigue atendiendo a sus pacientes en plena pandemia del coronavirus
Se trata de Christian Chenay que con 98 años y increíble amor por su profesión sigue atendiendo pacientes. En el marco de la pandemia del COVID-19, el médico que se encuentra en el grupo de mayor riesgo lo hace revisa la consulta de las personas por teléfono y con ayuda de su computadora. Tomó esa decisión porque en su ciudad habitan 19 mil personas y hay solo tres doctores.
“Es una persona extraordinaria con su edad, su lucidez, su alegría de vivir, lo cual es excepcional en su avanzada edad”, expresó una vecino que lo conoce hace décadas.
Christian se mostró sorprendido por lo que está sucediendo en el mundo con el coronavirus. Por eso, no tuvo duda en ofrecerse para ayudar.”Nunca he vivido esto antes. He visto la epidemia de tifus, durante la guerra, hubo muy pocos que se contagiaron. Teníamos máscaras realmente protegidas. Usábamos máscaras de gas, incluso. Fue difícil vivirlo. Pero pudimos contenerlo y aislar a los enfermos. Por lo menos, teníamos un tratamiento”, relató acerca de su experiencia como médico en el siglo pasado.
Chenay contó que presentó algunos síntomas de la enfermedad y, por eso, permanece aislado en su casa. “Nos sentimos impotentes. No tenemos tratamiento. No tenemos forma de aislarse y no sabemos quiénes están enfermos y quiénes no. Es complicado”, concluyó.