El hecho ocurrió en Perú. Una de las profesionales que trabaja en el centro de salud compartió la historia del animal en Facebook para que el can consiga un hogar temporal, en donde reciba amor, agua y alimento. Mirá las imágenes.
El perro espera hace días que su dueño, quien está internado por Covid-19, salga pronto del hospital.
La historia de un perrito que espera fuera del hospital a su dueño, quien está internado por coronavirus, conmovió a cientos de usuarios. El hecho, ocurrido en Perú, se conoció luego de que una mujer lo compartiera a través de un posteo en Facebook.
Meli Valderrama, personal médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria, difundió el caso para que el can pueda obtener un hogar temporal mientras que su dueño es asistido por tener Covid-19.
“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid). Ya va dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre (…) ya lo abrigamos y le dimos comidita, pero necesitará para los próximos días”, se lee en la primera publicación en Facebook sobre el caso.
«Por favor ayúdenlo es muy inteligente y cariñoso. Toda ayuda es bien recibida: cariño, comidita, agua», añadió en el posteo de la mencionada red social.
En las imágenes compartidas de la mascota, se ve cómo el animal está abrigado con una casaca con capucha azul, que le pusieron para protegerlo de las bajas temperaturas que se vienen registrando en Lima.
El posteo de la mujer en Facebook.
Valderrama contó que tras la difusión de las fotografías del perro, el perrito fue rebautizado como FiruCo.
«Cualquier apoyo con los residentes de Almenara, ya que todos lo vemos en la puerta del hospital”, concluyó la mujer.
El perro espera a su dueño en la puerta del hospital.