El expresidente de Uruguay tendría una espina clavada en el esófago por lo que se encuentra hospitalizado. Debe ser intervenido, luego de que intentaran quitarla sin anestasia en una primera instancia.
El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, será operado en la noche de este martes debido a que tiene clavada en el esófago, una espina de pescado. Luego de que el cuerpo médico intentara quitarla sin anestesia y sin lograrlo, será intervenido quirúrgicamente.
Por la lesión tiene dificultada la respiración pero los médicos aseguran que el caso no es de gravedad.
“Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa”
El exmandatario debió ser internado de urgencia en un sanatorio privado a raíz del accidente doméstico. La intervención quirúrgica, en medio del contexto del Covid-19, aseguran que será llevada adelante con los mayores recaudos debido a la edad de Mujica y a que no puede vacunarse contra el coronavirus porque padece una enfermedad desde hace años.
La prensa local informó que los médicos intentaron primero, sin éxito, retirar la espina sin anestesia, a través de un procedimiento ambulatorio.
La médica personal del ex mandatario, Raquel Pannone, hizo declaraciones al diario El País sobre la intervención y explicó que se trata de “un procedimiento menor”, pero remarcó que a los 85 años toda intervención es potencialmente riesgosa.
“Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa”, dijo Pannone.
Por otro lado, Lucía Topolansky, pareja de Mujica, contó al diario El Observador que la molestia se produjo el lunes pasado durante una comida.
“Ayer estaba comiendo y sintió eso, fue comiendo un filete de pescado sin espina. Yo los reviso pero pasan estas cosas”, dijo la ex vicepresidenta uruguaya.