Icono del sitio INFOTDF

Pareja gay de pingüinos adoptaron un huevo y lo crían como si fuera su polluelo. Padres ejemplares

Comparte:

Elmer y Lima son dos pingüinos de Humboldt machos del Zoológico Rosamond Gifford, en Nueva York, los cuales se volvieron pareja el otoño pasado. Al mostrar buena impresión, los cuidadores decidieron darle un huevo para que lo criaran y así proteger al polluelo.

Las parejas homosexuales es algo que se ha normalizado en la sociedad, porque no existen razones para discriminar a alguien que decide estar con otra persona de su mismo sexo. Sin embargo, esto sigue siendo asombroso cuando ocurre en le reino animal.

Se han conocido casos de especies que manifiestan conductas homosexuales y el más reciente hecho de esta naturaleza ocurrió en el Zoológico Rosamond Gifford en SyracuseNueva York, donde un par de pingüinos de Humboldt del mismo sexo se convirtieron en los padres adoptivos de una cría.

Zoológico Rosamond Gifford

Así lo informó este zoológico en su página web, a través de un comunicado donde señalaron que Elmer y Lima, los dos padrespingüinos, se encargaron del huevo desde el 1 de enero de 2022, hasta que salió del cascarón. Desde entonces han seguido cuidando al polluelo.

“El nuevo polluelo nació el 1 de enero fue dado a Elmer y Lima, dos pingüinos de Humboldtmachos adultos que formaron un vínculo de pareja para la actual temporada de reproducciónElmer nació en el zoológico en 2016 y en Lima en 2019. La colonia de pingüinos del zoológico tiene 28 aves”, detalló el parque.

Zoológico Rosamond Gifford

La pareja adoptiva del mismo sexo es la primera en el zoológico, que ha dependido de padres adoptivos para incubar huevos en el pasado. El zoológico tiene al menos dos parejas reproductoras de pingüinos con un historial de romper inadvertidamente sus huevos fertilizados. Para dar a los huevos una mejor oportunidad de incubar un pollito, los cuidadores pueden cambiar un huevo ficticio por el real y dárselo a una pareja más exitosa para que lo incube“, añadió.

Fue por esta razón que Elmer y Lima terminando criando a un huevo adoptivo, para así garantizar su sano desarrollo. Estos dos machos se emparejaron en otoño, construyeron un nido e incluso defendieron su territorio, por lo cual daban muestras de que sería correcto darles la oportunidad de crianza. Pero antes practicaron con un huevo falso.

“Algunas parejas, cuando se les da un huevoficticio, se sientan en el nido pero dejan el huevo a un lado y no lo incubancorrectamente, o pelean por quién se va a sentar en él. Así es como evaluamos quiénes serán buenos padres adoptivos, y Elmer y Lima fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los óvulos”, dijo el director del zoológico, Ted Fox.

Getty

“En nuestro primer control de salud, cuando el pollito tenía 5 días, pesaba 226 gramos. Sigue siendo criado y cuidado tanto por Elmer como por Lima, quienes están haciendo un gran trabajo. Y una vez que tengan experiencia haciendo esto y continúen haciéndolo bien, serán considerados para fomentar futuros óvulos”, añadió.

Fuente:upsssolc

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas