Las madres de las recién nacidas son dos médicas que durante el tercer trimestre de embarazo habían recibido la vacuna contra el Covid-19. Tanto las mujeres como sus hijas se encuentran en buen estado de salud. Ocurrió en Italia.
Dos bebés en Italia nacieron con anticuerpos contra el coronavirus después de que sus madres, dos médicas, fueran vacunadas voluntariamente en el tercer trimestre de su embarazo.
Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, el 16 de marzo, quienes son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente, ambas trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte). Según consignaron medios italianos, tanto las mujeres como sus hijas se encuentran en buen estado de salud.
En el caso de las médicas, ninguna se había contagiado del Covid-19 y se sometieron voluntariamente a la primera dosis de la vacuna a principios de enero y, tres semanas después, a la segunda. En este tiempo no mostraron efectos secundarios.
Cabe destacar que en cuanto al estudio de vacunas en embarazadas actualmente los mismos son limitados. Es así que la ciencia todavía tiene que determinar si las vacunas contra el coronavirus podrían servir para transmitir anticuerpos al feto, como ocurre en los casos de difteria, tétanos o tosferina, y en qué momento del embarazo son más recomendables.
No obstante, el pasado 16 de marzo los medios de Estados Unidos informaron de un caso similar, el de una trabajadora de salud de Florida también vacunada contra el coronavirus que dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad.