El protagonista de la trágica historia es un abuelo del municipio de Huehuetoca, en México. Antes de quitarse la vida, dejó una carta que se transformó en noticia en todo el mundo.
Una triste historia que involucra a un abuelo y un popular banco mantiene en vilo a la ciudad mexicana de Huehuetoca.
En las últimas horas se difundió en los medios locales el caso de Gerardo “N”, un hombre de 63 años quien fue hallado sin vida en su vivenda del mencionado municipio, el pasado 20 de febrero.
Asimismo, pudo saberse que al lado del cadáver había una cartulina que tenía escrita la respuesta a tan trágica decisión. En ella explicó que tenía una cantidad de plata que sobrepasaba el millón de pesos mexicanos (más de 4 millones de pesos argentinos), pero que el personal del Banco Azteca le vació la cuenta.
“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, rezaba el mensaje.
En ese sentido, también expresó que «durante varios meses» no contó con dinero para poder ser atendido en el médico, comer o cubrir necesidades básicas. También reveló que su nulo conocimiento para manejar una computadora le dificultó la tarea de dar con una solución vía web o acceder a una ayuda de la Justicia.
Gerardo argumentó que contaba con todo el historial de su cuenta, desde la apertura de la misma, hasta cada uno de los movimientos que hizo.
Los trágicos detalles del suicidio
El jubilado también relató que «como no contaba con dinero para un funeral», solicitaba a las autoridades que lo enterraran en una fosa común, ya que tampoco tenía familiares ni amistades.
En última instancia se encargó de escribir el nombre de la presunta culpable de desaparecer «los ahorros de toda una vida». “Si a alguien quieren hacer responsable de esto, investiguen a la Sra Nayelli Cruz, subgerente de Banco Azteca Huehuetoca y a sus compañeras”, culminó la misiva.
En última instancia también dotó de responsabilidad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien según él «retiró ayuda por parte del gobierno, dejándolo sin opciones».