Los veterinarios del lugar la están estudiando para determinar si la pueden liberar o si la mantienen en cautiverio para someterla a estudios por ser tan particular.
Los trabajadores del Departamento Forestal del estado de Uttarakhand, en la India, pudo capturar recientemente una extraña cobra de dos cabezas, tal como lo publicó el Hindustan Times.
Después de recibir la alerta sobre la presencia de una serpiente poco común en una zona industrial de la ciudad de Vikasnagar, personal del citado departamento fueron al lugar, donde encontraron a una pequeña cobra muy llamativa.
«En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara», dijo Adil Mirza.
La cobra medía 45 centímetros de largo y, por lo que se pudo apreciar, había nacido hacía menos de dos semanas. La serpiente fue mandada a un centro de rescate de animales silvestres, donde los veterinarios la están examinando y van a determinar si la liberan o si la mantienen en cautiverio para someterla a estudio.
Los expertos en vida silvestre aseguran que ese tipo de animales rara vez sobreviven en la naturaleza. Además, dicen que el desarrollo de dos cabezas en un reptil se debe a una mutación genética.