La diseñadora de indumentaria Juliana García Bello, oriunda de Río Grande, triunfó en The Redress Design Award 2020. En el día de ayer, tras dos semanas de trabajo obtuvo el prestigioso premio a la moda sostenible. “Que se vea simple” ese fue el propósito que desarrolló en Herencia, la colección premiada.
El concurso, creado hace una década por la ONG Redress con sede en Hong Kong, pone foco en reducir los desperdicios en donde los diseñadores deben crear prendas utilizando el concepto de “desperdicio cero”.
Con su colección Herencia afirmó «Es ropa para estar en casa resignificando la idea del home office, pienso en que sea cómoda y en el prêt-à-porter para las nuevas formas de trabajo, con eso tienen que ver las tipologías que construyó», comenta.
Agregó «Es hora de pensar en las formas en las que producimos, consumimos y nos relacionamos, ese es el lugar de reflexión que guarda esta cuarentena», señala.
La diseñadora hizo mención a la UBA y afirmó «Como alumna tuve docentes que me dieron información, me ayudaron a cuestionarme y a pensar cómo quiero ser como diseñadora, ese rol de formación lo tuvo la universidad», sintetiza.
Fuente La Nación