La Miss Colombia 2011-2012 se mostró fortalecida en compañía de su familia.
La exreina de belleza de Colombia Daniela Álvarez compartió esta tarde una fotografía en su cuenta oficial de Instagram tras una amputación que sufrió de su pie izquierdo, mostrándose feliz acompañada de sus seres queridos.
“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios todo lo lograré”, escribió la Miss Colombia 2011-2012.
En su publicación también añadió una frase de Frida Kahlo: “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”. “¡Vamos para adelante!”, culminó.
Daniela Álvarez recibió fuerzas mediante los comentarios de su publicación. Escribieron el cantante Sebastián Yatra, la modelo Daniela Ospina, la actriz Johanna Fadul, entre otros.
Como se recuerda, la exreina de belleza fue operada el último sábado debido a una isquemia. El mes pasado también fue sometida a una cirugía de emergencia por una masa anómala que se ubicó en su addomen.
“Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional”, reveló Álvarez en un video publicado en Instagram desde la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde finalmente fue intervenida.
Un proceso que empezó en mayo
La modelo, que además es propietaria de Daniela Alvarez Boutique, contó que todo comenzó en mayo cuando le iban a hacer una “operación que supuestamente iba a ser sencilla”: el retiro de “una masita muy pequeña, como una moneda (…) que tenía en mi abdomen”.
“Pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (…) se cerró”, relató.
Agregó: “Enseguida tuve que tener una segunda operación el mismo día, segunda operación donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies”.
Tras esa operación sus piernas reaccionaron bien pero no así sus pies que se vieron afectados, especialmente el izquierdo.
“Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente”, añadió.