No es la primera vez que le empresa Taqsa deja a sus pasajeros “tirados” por mala gestión. Anteriormente se conoció que vendían pasajes para días que el micro no realizaba viajes, dejando a pasajeros varados por dos días en Gallegos, librados a sus suerte.
En relación al último hecho, los mismos pasajeros, cansados de estos atropellos, denunciaron que este viernes, cuando el trasporte de la empresa Taqsa se disponía a realizar el traslado de pasajeros hacia la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz sufrió una demora de más de 7 horas, porque la empresa no cumplía con la documentación requerida.
El horario de salida que estaba programado para las 07:30 horas de este viernes, partiendo de la terminal de Río Grande, sin embargo, habría sufrido retrasos por problemas de carácter administrativos.
Los mismos Pasajeros denunciaron que la empresa no cumplía con la documentación pertinente, por lo que tras el asesoramiento de abogados de la ciudad de Buenos Aires y el pago de una multa recién pudieron emprender el viaje alrededor de las 10:30 hs.
AHÍ NO TERMINA LA HISTORIA
Como si fuera poco, los inconvenientes se sumaron al arribo de la frontera Argentina, en San Sebastián.
La empresa habría carecido del permiso de circulación que otorga turismo internacional, por lo que alrededor de 60 pasajeros debieron aguardar aproximadamente 7 horas en el lugar.
«Gendarmería ya les había avisado al transporte que no los dejarían pasar más, a sabiendas de ello nos trajeron igual, nos hicieron esperar 7 horas con niños que necesitábamos alimentar, no teníamos ni agua» denunciaban los pasajeros en dialogó con FM Fuego.
TODOS A CASA
Finalmente, les informen que no sería posible continuar con el viaje, debiendo retornar a la ciudad de Río Grande hasta tanto se solucionara el problema.
OTRO CASO: DOS DÍAS VARADO A SU SUERTE EN GALLEGOS
Semanas atrás, otro pasajero sufrió una situación similar. La empresa vendió por internet pasajes para un día que, irónicamente, el colectivo de la empresa NO hacia viajes.
Según relató Jorge, llegó a Río Gallegos luego de un viaje por salud que había realizado al norte del país, y debía realizar un transbordo, y abordar el micro de Taqsa el día domingo a las 6 de la mañana, pero se enteró en la terminal que los días domingos Taqsa no hacia viajes.
El hombre tuvo que esperar hasta el martes, cuando recién salió el primer y único micro que viaja a la isla, con destino a Rio Grande. La empresa nunca se hizo cargo de los gastos.
Fuente: La Contratapatdf