El Ropero Comunitario Karukinka es un espacio a disposición de los vecinos y las familias del Barrio Unido del sector de la Margen Sur. El ropero recolecta además de ropa y calzados, alimentos no perecederos, artefactos de cualquier índole como cocinas y caloramas hasta juguetes para los mas chicos.
Miriam Córdoba integrante del espacio comentó el fin del mismo “Acá estamos en Karukinka 1115 y estamos sosteniendo este ropero, nos juntamos acá tomamos mates y compartimos con otras mujeres. También recibimos donaciones y mucha gente nos visita, alrededor de 70 o 80 mujeres que vienen con sus niños y se llevan lo que necesitan”.
Para el día del niño en el mes de agosto, las referentes del ropero están organizando una tarde dedicada a este día con juegos y merienda para compartir. Edith referente del ropero, quien puso a disposición su casa para abrir este espacio agregó “ahora ya nos estamos organizando para el día del niño asique pedimos la colaboración con juguetes usados o nuevos, también cosas para compartir con los chicos. Estamos organizando esto para el 17 de agosto”.
Por otro lado, María Alarcón también participa en este acto solidario y sostuvo “estamos muy contentas por la labor que hacemos, pero también le pedimos a la comunidad que se sumen, esto es algo que se hace a pulmón y a veces no damos abasto como por ejemplo ir a retirar todas las donaciones, asique nos gustaría que se acerquen a conocer el espacio que los esperamos”.
Finalmente, María expresó “no solo recibimos ropa, también calzados, alimentos no perecederos, juguetes, útiles y libros, acá todo lo que se dona se da a la comunidad”. A todos aquellos vecinos y vecinas dispuestos a colaborar pueden hacerlo acercando sus donaciones a Karukinka 1115 Barrio Unido Margen Sur.
fuente: Minuto Fueguino