La condena a Sebastián Villa por el caso de violencia de génerocontra su expareja Daniela Cortés dejó abierto el panorama a qué hará Boca con el jugador colombiano. Este mediodía se conoció la definición de la Justicia y desde entonces el foco estuvo puesto en lo que dirían desde Brandsen 805: esta noche, el club emitió un comunicado.
La lectura de la sentencia de dos años y un mes de prisión no efectiva se completó pasadas las 13 horas de este mediodía, en donde se dieron a conocer las resoluciones de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, en el Tribunal N°2 de Lomas de Zamora.
El delantero de Boca Juniors fue sentenciado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés. En ese sentido, el Código Penal establece que una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, la primera, y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, la segunda.
Sin embargo, el dato está en que Villa no irá a la cárcel y esto es porque las condenas menores a tres años de prisión se reconocen “en suspenso”, lo que significa que La Justicia cree que el culpable no vaya detenido mientras cumpla con una serie de condiciones que impone la misma.
En ese sentido, Boca emitió un comunicado el viernes por la noche, asegurando que Villa no será convocado para los siguientes compromisos. “Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten”, señala el texto.
En principio, el futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, seguirá entrenando con el plantel profesional. No obstante, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.
El jugador ya había manifestado en varias ocasiones sus ganas de irse del país, incluso se despidió de sus compañeros y llevó a que este varias semanas suspendido por querer abandonar el club. Ahora, su representante quiere abrirle la salida a Arabia Saudita, la oferta más concreta que aparenta tener.
Por lo pronto, desde Boca saben que no podrán tener el dinero que hubiesen querido, pero buscan abrirle el camino para que abandone el club y vaya adonde “puedan ubicarlo”, como lo han definido.