Fue vista este fin de semana surcando las aguas en la apertura de la octava temporada de avistaje de fauna marina del golfo San Matías.
Una ballena franca pseudoalbina fue vista este fin de semana surcando las aguas de la costa en Las Grutas. En la apertura de la octava temporada de avistaje de fauna marina del golfo San Matías, la ballena llamó la atención de todo con su color particular.
La bióloga Magdalena Arias informó que la ballena fue vista acompañada por otra oscura cerca de la Tercera Bajada, y aclaró que «no es completamente blanca y que por el tamaño no se trata de una cría». Por otra parte, explicó que si bien no es la primera vez que aparece una ballena de estas características, «no es muy frecuente verlas».
El especialista en avistaje, Claudio Barbieri, explicó que a diferencia de Península Valdés donde el domingo se contabilizaron más de 1.000 ballenas, en estos momentos en Las Grutas debe haber unas 40 que alcanzan los 16 metros de largo.
A principio de este año, una agencia internacional consideró a las playas del balneario rionegrino de Las Grutas como al mejor del país, y dentro de los 33 mejores de Sudamérica.