Interés General

La carrera que pocos estudian, tiene salida laboral casi inmediata y un sueldo que puede superar los $900.000

Comparte:

Hay una carrera universitaria en Argentina que al ser poco conocida tiene escasos graduados, a su vez se paga muy bien debido a la gran responsabilidad que lleva.

Dentro de las carrerasuniversitarias que se pueden estudiar en Argentina, hay algunas que son poco conocidas y, por esa misma razón, no cuentan con una gran cantidad de graduados para poder cumplir las demandas de las empresas. Esto lleva a una gran oferta laboral y conun sueldo que pueden superar los $900000.

Tal es el caso de controlador aéreo, carrera universitaria en argentina y que poca gente estudia. Es una de las asignaciones más difícil debido a la gran responsabilidad que conlleva. Recordemos que la tarea del controlador aéreo depende la actividad y seguridad de miles de aviones al día.

En Argentina se puede estudiar a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por medio de su Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), el cual se encuentra en el aeropuerto de Ezeiza.

La carrera es corta y con una baja carga teórica, pero la practica si es difícil. Requiere de gran concentración y memoria. Recordemos que de esto dependen miles de vidas todos los días. También se aprende a manejar el inglés, algo indispensable en un aeroparque internacional como Ezeiza.

De qué se trata ser controlador aéreo

El Controlador Aéreo es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos. Al mismo tiempo, es quien autoriza a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción. También está atento a la información que le llega desde los aviones, para en caso de haber problemas actuar.

Actividad muy importante que evita terribles accidentes aéreos todos los días. Trabajo invisible pero con una importancia vital para el buen funcionamiento de los aeroparques.

Dicha responsabilidad de poder evitar choque entre aeronaves tiene su gran recompensa. Sumando a la poca cantidad de profesionales, lleva a que los sueldos sean elevados. Hoy ronda e incluso supera los $900000.