Icono del sitio INFOTDF

La Agrupación Lanchas Rápidas recordó un nuevo aniversario de su creación

Comparte:

Se realizó la ceremonia en la Plaza de Armas de la Agrupación ubicada en el Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Laserre”.

En la Plaza de Armas ubicada en el Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” se llevó a cabo la ceremonia por el 49° aniversario de la creación de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), la que fue presidida por el Comandante de la APLA, Capitán de Fragata Guillermo Daniel Madrigal, acompañado por la Plana Mayor y personal de la Agrupación.
Para dar inicio al acto, se realizó el izado del pabellón nacional mientras sonaban los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU).
Luego, el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Madrigal, pronunció palabras alusivas a la creación de esta Agrupación, que conmemoró su cuadragésimo noveno aniversario desde que fue creada el 1° de abril de 1974, siendo por ese entonces su comandante el Capitán de Fragata Jorge Rafael Jáuregui.
“En aquel momento se incorporaron las lanchas rápidas ARA “Intrépida” y ARA “Indómita”, como unidades componentes y, posteriormente, las lanchas patrulleras rápidas ARA “Concepción del Uruguay”, ARA “Baradero”, ARA “Barraqueras” y ARA “Clorinda”; la lancha patrullera ARA “Zurubí” y el remolcador ARA “Toba”; conformando hoy las unidades dependientes de este comando, cuyo personal con compromiso, dedicación y espíritu de sacrificio, cumple la misión de alistar, adiestrar, emplear y sostener los medios asignados, a fin de contribuir a satisfacer las obligaciones y requerimientos derivados de los planes y directivas navales en vigor dentro de la jurisdicción del Área Naval Austral”, expresó.
Continuando, el Capitán Madrigal recordó a los caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur: “Realizamos un alto en nuestra derrota para recordar y reconocer a los marinos que han formado parte de esta Agrupación, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyeron a que la Unidad no se apartara de su derrota, manteniendo su prestigio en alto y cosechando su merecido reconocimiento a través de estos años”.
“Descuento de ustedes el empeño, profesionalismo y sacrificio con el que vienen trabajando hasta ahora, para sortear los desafíos futuros. Solo me queda darle las gracias al personal y pedirle a nuestra Señora Stella Maris que sea el faro que guíe nuestra derrota”, de esta forma concluyeron las palabras del Comandante de la Agrupación, las que estuvieron dirigidas específicamente a todos los integrantes de la APLA.
Para finalizar el acto, la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó la Marcha de Malvinas.

Fuente: Gaceta Marinera


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas