Interés General

Fermín Randón: “Hay que ser humildes y entender que fue muy mala la elección”

Comparte:

El actual Gerente de la ANSES UDAI-Río Grande y excandidato a concejal por el frente Ser Fueguino en Río Grande, Fermín Randón, realizó una profunda autocrítica tras el resultado obtenido por el espacio que componen la Unión Cívica Radical y el PRO en las elecciones provinciales del 16 de junio.

“Algunos errores cometimos porque, si no, hubiéramos tenido una mejor elección; nuestras propuestas no estuvieron a la altura de la demanda del ciudadano y hay que ser humildes y entender que fue muy mala la elección en términos de los ejecutivos y legislativos”, analizó.

“Hay que reconfigurar el esquema por el cual llegamos y los liderazgos que se llevaron adelante, porque no están a la altura de la situación, la necesidad o las propuestas”, continuó Randón.

También, el dirigente atribuyó, como factor preponderante, un escenario “muy polarizado entre el esquema provincial y el municipal de Río Grande”.

Al margen, Randón opinó que el espacio política que integra cuenta con “muy buena gente, muy buenos cuadros y muy buenas intenciones”, y sugirió “seguir caminando” pero, al mismo tiempo, “priorizar a todos los que tienen convicciones y darles más espacio”.

En el plano nacional y las elecciones PASO del próximo 11 de agosto, el excandidato a concejal afirmó que “hay que seguir apoyando el cambio, defenderlo y seguir avanzando”.

“Más allá de la crisis Tierra del Fuego tiene una inversión en obra pública que es histórica; pasamos momentos difíciles y se ha dejado una infraestructura que va a permitir dar una visión desarrollista a las políticas económicas”, ponderó.

“No nos vamos a resignar a volver al pasado; lo que hemos avanzado estos cuatro años no lo podemos rifar en pos de intereses o de gente que se ha comprobado que ha tenido una gestión delictiva con problemas de corrupción”, arremetió el dirigente.

En cuanto a la interna que dirimirá el frente “Juntos por el Cambio” (Unión Cívica Radical – PRO), Randón expresó que “estos candidatos (Pablo Blanco y Federico Frigerio) ya venían trabajando internamente y venían conversando, no tiene que ver con el resultado de la elección provincial”.

Por último, el dirigente radical aseguró que continuará trabajando “para que (Mauricio) Macri gane la elección en Tierra del Fuego”.

Fuente: tiempo fieguino