Ante las bajas temperaturas que hace por la mañana en Argentina, en un invierno recién comenzado, es muy importante conocer algunos detalles sobre la puesta en marcha en frío del auto.
Es por eso que, a modo de prevención, revelaron cuánto tiempo se aconseja dejar regulando el vehículo antes de ponerlo en movimiento.
Algunos sufren más de la cuenta con el frío y las heladas matinales, a tal punto que el auto, que ha «dormido» a la intemperie, directamente no arranca.
Pero la gran mayoría logra arrancar el auto ante el frío, sin siquiera saber cuánto es el tiempo necesario de calentamiento que se necesita para que el auto funcione correctamente.
Algunos no le dan el tiempo suficiente para que caliente, poniendo en riesgo el motor del vehículo.
Es por eso que siempre se recomienda seguir algunos concejos de los que más saben sobre los autos y sus funcionamientos.
Cuánto tiempo se deja regulando el auto para no romperlo por el frío
La puesta en marcha en frío, en un momento como este en la Argentina, donde las temperaturas invernales por las mañanas son realmente bajas, es muy importante.
Rubén Daray, un ex piloto de automovilismo argentino y actualmente empresario periodístico, dio detalles cruciales sobre la muestra en marcha el frío del auto.
«Durante toda la noche, el aceite que estaba distribuido por todo el motor, lubricando cada parte, fue drenando hacia el cárter, es decir, está abajo. Ahí, la bomba de succión de aceite, lo tiene que mandar nuevamente a circular por todo el motor, tarea que le lleva apenas unos instantes. Es por eso qué, cuando uno pone en marcha el motor, es fundamental que no se acelere el auto, ya que la parte superior está con muy poca lubricación», reveló Rubén Daray en su programa A todo motor.
Luego agregó: «Cuando el auto se pone en marcha, la bomba manda el aceite para arriba y empieza a funcionar todo bien. Pero si uno lo acelera, la parte de arriba está con muy poca lubricación. Se aconseja dejarlo regular unos 30 o 40 segundos y después se sale en el auto, a primera o segunda velocidad, durante 8 o 10 cuadras y a muy baja velocidad, para calentar el motor, la caja y los frenos».
FUENTE: NUEVO DIA