Von der Thusen señaló que “como ediles nos interesa que tomen la opinión de los intendentes”
Así lo marcó el Presidente del Concejo Deliberante, luego de que el proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo provincial pasara a comisión. Puntualizó que “los intendentes han estado ausentes en todo esto, y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio, y que pueden avasallar las autonomías municipales”.
Río Grande-. Este viernes el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto a los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Cintia Susñar, y Walter Abregú mantuvieron una videoconferencia con el intendente Martín Pérez, y los secretarios Ferro, Diego López, Gastón Díaz, y Miriam Boyadjian a través de la cual volvieron a ratificar el atraso en el envío de coparticipación por parte de la provincia hacia el Municipio, como así también manifestaron su conformidad con el envío a comisión del proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo provincial, y en este sentido esperan que los intendentes sean invitados a participar de las reuniones de comisión para la evaluación del mismo el próximo martes.
Con respecto a esto último Von der Thusen señaló que “como Concejales nos interesa que tomen la opinión de los intendentes, porque han estado ausentes en todo esto y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio, y que pueden avasallar las autonomías municipales”, sostuvo el edil
Asimismo resaltó que “el pase a comisión del proyecto permitirá generar modificaciones que garanticen que se ayude a quienes más lo requieren, y los mejores consensos para que el proyecto de ley sea un proyecto que de rápida respuesta a los sectores más postergados”.
Por su parte el concejal Hugo Martínez puntualizó que “va a haber una baja en la coparticipación municipal que se suma a la demora en el envío de los fondos coparticipables, teniendo en cuenta que hay un retraso de entre 30 y 40 días, y la deuda supera los 350 millones de pesos en el Municipio de Río Grande”, concluyó.