Se reactivó el fuego en uno de los sectores de la Reserva ‘Corazón de la Isla’, brigadistas fueguinos trabajan para contener el fuego. Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles que avivaron las llamas hasta un sector que no había sido afectado por el incendio.
Oficialmente desde el Gobierno de Tierra del Fuego, confirmaron que se reactivó el sector 1 del incendio en la Reserva Corazón de la Isla que comprende el perímetro de Ex Estancia Carmen y Estancia Los Cerros.
El viento provocó volteos de árboles que avivaron llamas y generó que rápidamente algunas de ellas tomaran las copas de los árboles dentro de un sector interno que aún no había sido afectado por el incendio, ocasionando así llamas y una columna de humo.
El incendio mantiene el estado de circunscripto. La reactivación de los sectores es una situación prevista en este tipo de incendios en caso que las condiciones se modifiquen y favorezcan a su propagación.
Trabaja activamente en el incendio personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.
cronicasfueguinas.