Islas Malvinas

IMPERDONABLE Embajador argentino reconoció soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas

Se trata de Carlos Sersale, embajador nacional en Londres. A través de un desafortunado tweet, este ‘diplomático’ llamó al gobierno ilegítimo ‘máximas autoridades de la isla’, desconociendo irresponsablemente la soberanía fueguina sobre el archipiélago.

Un desafortunado y grave episodio protagonizó ni más ni menos que el embajor argentino en Londres, Carlos Sersale, al publicar un irresponsable mensaje en redes, donde calificó a los gobernantes ilegítimos de las Islas Malvinas como «las máximas autoridades de la isla«.

 

Tras la reciente visita del empresario local Eduardo Eurnekián al archipiélago, Sersale escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, donde adjuntó una foto tomada desde el Cementerio de Darwin entre el titular de Aeropuertos Argentina 2000 y dos kelpers, en el marco de una reunión que mantuvo para cerrar vuelos desde y hacia el continente.

«Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekián fue recibido por las máximas autoridades de las islas«, publicó el funcionario, avalando pública y abiertamente la soberanía inglesa, y desconociendo a Rosana Bertone como la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tras el escándalo desatado, Sersale decidió borrar el polémico tweet, aunque el daño ya estaba hecho. Otra muestra más de un Gobierno Macri sometido incondicionalmente a intereres foráneos, carente de todo concepto de patriotismo e idoneidad en materia de geopolítca. Y un nuevo retroceso en el reclamo por la soberanía, colaborando para que las Malvinas sigan siendo, efectivamente, inglesas.