La Cámara Tercera del Crimen de Cordoba con Jurados Populares comenzó a juzgar este viernes a la docente Sandra Buffa (47) acusada de haber drogado con ketamina a quien era su pareja el ex docente del Colegio Tecnico de Ushuaia, Daniel Arrieta (58) , para luego matarlo golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente. La imputada podría ser condenada a prisión perpetua, ya que sobre ella pesan los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.
El fiscal Marcelo Hidalgo, que lleva adelante la acusación, indicó que «se trata de un episodio ocurrido el día 15 de julio de 2019, en un horario que va desde las 22.30 hasta las 02.00 hs aproximadamente del 16 de julio».
El hecho conmovió a la ciudad de Carlos Paz. En diálogo con Radio Universidad , Hidalgo indicó que «la acusada, Sandra Marina Buffa, quien estaba casada legalmente con la víctima, Daniel Eduardo Arrieta, le suministró distintas drogas, entre otras la ketamina y la xilacina que son drogas de uso médico veterinario, para dejarlo en un estado de indefensión ya partir de esa situación, aplicarle al momento en que esta persona arriba en su domicilio, una serie de golpes que lo han dejado finalmente muerto «detalló el fiscal. Buffa podría defenderse alegando que era víctima de violencia de género, pero de todos modos , de confirmarse la prueba, la imputada podría ser condenada a cadena perpetua.
El 16 de julio de 2019, cuando Villa Carlos Paz festejaba su aniversario sus 106 años, los residentes de barrio Solares de las Ensenadas amanecieron conmocionados, luego que se conociera que uno de los nuevos vecinos, fue encontrado asesinado en el patio de la vivienda. Luego, se supo que las principales pistas conducían a su esposa, más tarde identificada como Sandra Buffa.
Sin embargo, el crimen de Daniel Arrieta tuvo una gran repercusión en Ushuaia, donde el hombre se había jubilado como docente. La pareja había llegado desde Ushuaia y alquiló una casa en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de residir con sus perros, ocasionalmente los hijos de ella, los de él y «una hija del corazón», Camila. Justamente, esta última se encontraba en la vivienda con Buffa cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Arrieta.
Fue la propia Buffa quien llamó a la central telefónica de la Departamental Punilla y avisó que había encontrado a su marido «tendido en el patio de la casa que habitaban en la calle El Palmar al 2.400, en el barrio Solares de las Ensenadas». La autopsia reveló que Arrieta murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que le provocó un «traumatismo craneoencefálico».
Fuente: Crónicas Fueguinas