Provinciales

GOBIERNO ABRIÓ LAS PARITARIAS: COMENZARÍAN EL 18 DE FEBRERO

El Ejecutivo provincial confirmó el llamado, en una nota cursada al Ministerio de Trabajo. Ahora resta convocar a los paritarios y poner fecha a los encuentros.

Pasado el mediodía de este martes, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó la apertura de las negociaciones paritarias para el año en curso.

Así lo confirmó el ministro José Luis Álvarez a este medio, luego de haber ingresado la comunicación a la cartera laboral, ubicada en calle Obligado.

Ahora, resta que el Ministerio de Trabajo comunique a cada uno de los gremios la intención del Ejecutivo y que cada gremio confirme, a su vez, quiénes serán los encargados de ponerse al frente de la negociación con sus pares.

En cuanto a las fechas tentativas para el inicio de la discusión entre las partes, Álvarez estimó que esta podría llegar a darse el 18 de febrero, teniendo en cuenta que podría hacerse el 15, pero esta fecha cae viernes.

Es intención del Gobierno provincial que durante los primeros días de la semana del 18 de febrero comiencen las negociaciones con los tres sectores: escalafones húmedo, seco y docentes.

¿Compartís la nota?