Nacionales Provinciales

Gobernadora de Tierra del Fuego contra Macri: «Su desprecio hacia la provincia es lamentable.

Gobernadora de Tierra del Fuego contra Macri: «Su desprecio hacia la provincia es lamentable.

» Rosana Bertone hizo un extenso descargo tras el discurso del Presidente en la cena de Cippec, en el que cuestionó los subsidios a la industria electrónica de esa provincia.

«En el puerto de Usuhaia hubo un sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política (…) Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en Puerto Williams. Además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca», expresó el mandatario el pasado lunes. 

Mauricio Macri: «Este gobierno ha intentado desde el primer día dialogar con todos» Tras sus declaraciones, la gobernadora salió al cruce con un extenso descargo. «Habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras. Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros», comenzó la referente del PJ desde su cuenta de Twitter. En esa línea, la mandataria provincial remarcó: «Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra Provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras. A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica», sentenció.

Bertone opinó además que «el desconocimiento que exhibe» el líder del PRO es profundo y «duele a cada uno de los fueguinos». «Conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación», concluyó. También criticó al mandatario nacional fue el jefe comunal de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto. «Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas», escribió en Twitter

Al igual que la Gobernadora, Vuoto habló de «un nuevo ataque de Macri a la industria fueguina» y se quejó del «menú de ajuste» hacia la provincia. “Abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes como el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles», reclamó.

fuente diario perfil