Un joven peruano de 19 años rescata animales abandonados y, aunque su situación laboral es precaria, consigue cuidarlos.
Se llama Piero Jimenez, tiene 19 años y vive en la localidad peruana de Los Olivos, cerca de Lima. Debido a la difícil situación económica que vive, trabaja como repartidor en su moto.
El joven es protector de animales, ya rescató a otros 6 perros. A «Negrita» -así la bautizó- la vio en Santiago de Surco abandonada y decidió llevársela a su casa.
«Ahora me estoy dedicando a la venta de mascarillas para poder alimentar a los perros que quiero seguir rescatando, pues frente a mi casa tengo un terreno para darles un albergue a los perros que sufren durante la cuarentena», contó el joven al sitio Wapa.pe.
Producto del abandono sufrido anteriormente, la cachorra lloraba desconsoladamente cada vez que el muchacho tenía que salir a trabajar. Así es que Piero decidió crear una mochila especial para poder llevarla con él al trabajo y evitar así que sufriera por su soledad.
En Perú, más de seis millones perros callejeros sufren por hambre y frío durante la cuarentena por coronavirus. Ante esta desoladora realidad, muchas personas se enternecen y los adoptan o les dan un refugio temporal hasta conseguirles un hogar.