El ministro de Educación, Nicolás Trotta conversó este martes por la mañana con CronicaHd planteó la posibilidad de que las clases vuelvan antes de lo previsto en ciertas provincias.
“Lo que se confirmó en las últimas semanas es la diferencia en la circulación del virus en distintos lugares de nuestro país. Y, a partir de lo que puede ser el diálogo con todos los actores del sistema, una de las alternativas es la posibilidad de comenzar a analizar en algunas regiones de nuestro país el regreso», explicó.
Y agregó que la posibilidad existe, siempre y cuando «ese regreso sea escalonado y se vea reflejado en los protocolos, que deben tener la capacidad de incluir a todos los establecimientos educativos, a las características de todos los establecimientos educativos».
Por otro lado, en diálogo con Crónica HD, manifestó: “Nos preocupa disminuir al máximo a posibilidad de riesgo, de contagio. Para ello hay que sostener el distanciamiento social y los protocolos deben reflejar no solo los trabajos dentro del aula sino también lo que son los espacios comunes, los pasillos, patios, comedores y el propio ingreso al establecimiento educativo», precisó.
A su vez, señaló que «la realidad de vuelta a las escuelas se va a dar no desde el aspecto educativo, sino desde el aspecto epidemiológico, en aquellos lugares donde no hubo circulación o la circulación fue muy baja».
Por último, aseveró que «hay que ser muy cuidadoso» y que «no hay que apurarse en ninguna decisión en ninguna jurisdicción» porque el compromiso del presidente Alberto Fernández y de su gestión de Gobierno «es priorizar la salud de toda la comunidad educativa».
Cronicahd