Desde AMET, los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Tierra del Fuego, recorrieron varios establecimientos educativos, verificando que no están aptas para el desarrollo del dictado de clases.
“Exigimos que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan desempeñarse con seguridad dentro del edificio escolar”, advirtieron desde la entidad sindical.
La orden de las autoridades del Ministerio de Educación (Sra. Fátima Lorenzo Directora del nivel, Elida Richi y María Ángeles Arroyo) bajada a los directivos de la institución es que deben iniciar las actividades el día lunes 6 pese al mal estado edilicio de la institución.
También, los dirigentes de AMET estuvieron presentes en el Colegio de Educación Tecnológica Ing. «Carlos Fabio Reiss» de Río Grande constatando que el mismo no se encuentra propicio para el comienzo del ciclo lectivo debido a que todavía hay espacios que no fueron terminados, material de construcción por doquier, y personal de las empresas constructoras que sigue trabajando.
A la vez, se corroboró que tanto el C.P.E.T, el Polivalente de Arte y el Colegio Haspen, no se encuentran en condiciones edilicias para el inicio del dictado de clases. La recorrida también se realizó en el Colegio Provincial Eva Duarte Ushuaia.
cronicasfueguinas.