Educación

Colegio Técnico sin clases en Ushuaia y siguen los reclamos

Comparte:

El Colegio Técnico Olga B de Arko de la ciudad de Ushuaia, sigue sin clases presenciales desde la semana pasada y este lunes 10, las autoridades confirmaron que al menos el turno mañana, continuara sin actividades. 

El día viernes los docentes del Colegio Técnico reclamaron y se movilizaron por las condiciones edilicias, indicando que por los problemas con la calefaccion: “Los chicos están muertos de frío”. 

Romina Rodríguez, docente del colegio Olga B. De Arko en Ushuaia, dialogó en FM Aire Libre indico “No están dadas las condiciones para brindar clases, no hay calefacción en el colegio más grande de la Provincia”, dijo la docente. 

Debido al mal estado edilicio de la institución escolar, la comunidad educativa del Colegio Técnico de Ushuaia se movilizo al Ministerio de Educación pero hasta el momento el establecimiento sigue sin clases. 

Desde el SUTEF se realizó una denuncia por dicho motivo en el Ministerio de Trabajo y se notificó el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. 

La docente señaló que “es el colegio más grande la ciudad y la Provincia, con 1200 alumnos y 500 docentes distribuidos en tres turnos. El problema de la calefacción siempre fue ir tapando con baches. Estamos suspendiendo actividades en unos sectores del colegio por el frío”. 

“Es presencialidad a medias. Con esta nueva implementación de horarios, hay alumnos que no están cursando. Estaría bueno que alguien se siente 4 horas y 20 minutos en un colegio donde no hay calefacción”, lamentó.