Economía Provincia

“Vienen tiempos dificilísimos para Tierra del Fuego”

Comparte:

Gustavo Ventura, actual secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, empresario y una figura de referencia en Aerolíneas Argentinas, hizo un llamado a deponer las conocidas diferencias existentes en los espacios políticos fueguinos.

La postura del presidente electo Javier Milei en relación a la Ley 19.640, Aerolíneas Argentinas, la obra pública y la quita de subsidios a los servicios, el transporte y los combustibles “coloca a los fueguinos en una situación terrible”. Ante el nuevo escenario “de recesión y desempleo”, Ventura convocó a los referentes políticos a unirse “porque lo que está en riesgo es la patria y la provincia”.

Ante el conocido panorama de enfrentamiento entre los responsables de liderar las principales instituciones públicas de Tierra del Fuego y el predominio de un rancio encono relacionado con cuestiones electoralistas del pasado que se mezclan con otras de índole personal, el referente político Gustavo Ventura decidió, ante el nuevo escenario político nacional, hacer un llamado de pacificación.
“Llamo a los responsables de los distintos espacios a estar unidos, porque lo que viene amerita que dejemos de lado algunas cuestiones locales y menores. Lo que está en riesgo es la patria y la provincia” – advirtió con contundencia el funcionario que encabeza el área de Turismo del Municipio de Ushuaia.
Tras la victoria del candidato de la Libertad Avanza, Gustavo Ventura hizo un análisis de las implicancias de las primeras medidas anunciadas por Milei y resumió su efecto en las siguientes palabras: “Es una situación terrible para Tierra del Fuego”.
Para el titular de la Secretaría de Turismo los dichos del libertario sobre la no continuidad de la Ley 19.640 y la apertura de las importaciones, atenta de modo directo contra la industria fueguina. “Vienen tiempos dificilísimos para la provincia, donde tendremos que ser inteligentes y trabajar muchísimo” – indicó el funcionario con pesar.
El secretario insistió en la imperiosa necesidad de que los políticos de la provincia y también de la Patagonia hagan un frente común para enfrentar problemáticas que afectarán a la zona sur argentina con la misma crudeza. “Es hora de volver al diálogo y buscar puntos de encuentro. Las provincias patagónicas tendrán el mismo problema. Estamos frente a un escenario en el que defender lo propio es la gran necesidad” – sentenció.
Una de las problemáticas en común con las demás provincias australes es sin dudas la conectividad. Al respecto, Ventura consignó en función de los dichos del presidente electo que “Milei no planea entregar Aerolíneas a sus empleados ¡quiere tirárselas por la cabeza!. En el esquema planteado Tierra del Fuego será uno de los primeros destinos que querrá quitar porque por lejanía y densidad poblacional somos el de mayor costo operativo. Con muchísimos menos vuelos, el empleo local se resentirá y el costo del pasaje se encarecerá. Sin el subsidio del vuelo, del combustible y de las tasas, hablamos de costos mucho más altos”.
En cuanto a la paralización de las obras públicas en marcha – muchas en Tierra del Fuego están siendo ejecutadas actualmente con fondos de la nación – anunciada por el mandatario que asumirá el 10 de diciembre venidero, Ventura reflexionó: “El presidente electo es un gran teórico y un profesor de universidad. Desde la teoría los números cierran, pero cuando a la frialdad de un Excel le sumás las necesidades de un pueblo y las de defender territorios vinculados a la geoestrategia y la geopolítica, hay que ver qué pasa. Sacar la obra pública no va en perjuicio de los municipios, sino de todo el entorno productivo de cada ciudad”.
Finalmente Gustavo Ventura convocó a poner el acento “en la defensa de la industria y el turismo que hicieron que Tierra del Fuego sea hoy lo que es. El panorama que plantea Milei es de recesión y falta de empleo. Gestionaremos con lo que tenemos, pero la verdad es que el escenario no es alentador”.


Edición:

Diario Prensa