Economía

Crisis económica: “Antes la gente se llevaba churrasco y hoy eligen carne picada”

Comparte:

Luis Schreiber, referente de almaceneros de Río Grande, habló con ((La 97)) acerca de cómo observan la situación del consumo de los vecinos en la ciudad en el marco de la galopante inflación.

La inflación galopante afecta duramente el consumo normal de los vecinos en Río Grande, particularmente luego de una nueva alza de los combustibles que se produjo en días recientes.

Desde el equipo de ((La 97)) Radio Fueguina se tomó contacto con el referente de almaceneros de la ciudad Luis Schreiber, para dialogar sobre cómo se ve la situación desde los almacenes y aseguró que mucha gente compra solamente lo del día e inclusive van dos veces al día al almacén para comprar lo que van a consumir solo en esa jornada.

Ya casi nadie compra para dos días o más y la gente ve mucho las ofertas, busca precios. Cambió la forma de consumir porque es difícil llegar a fin de mes”, lamentó.

Antes la gente se llevaba churrasco y hoy eligen carne picada”, alertó el referente de almaceneros y agregó: “Bajó mucho el consumo, inclusive algunos llevan pedazos de pulpa más baratos para hacer un estofado”.

El clásico asado de los domingos fue reemplazado por la pasta, aseguró Schreiber, y destacó que muchos vecinos inclusive tienen que pedir fiado.

Ocurre con algunos vecinos que piden fiado un producto de 10 pesos y a la semana cuando viene a pagar ya sale 14, entonces tenes que poner plata vos de tu bolsillo”, expresó resignado Schreiber y señaló que “los sueldos no suben como lo hace la mercadería”.

En este marco desde los almacenes se busca una solución, ofreciendo combos de alimentos para hacer los costos más económicos.

“La gente va cambiando los hábitos de consumo, el que se llevaba dos gaseosas de primera marca ahora se lleva una o se lleva otras de menor calidad, sino otros prefieren el jugo en polvo”, finalizó indicando Schreiber.

FUENTE: RF