Drogas

Traficaban droga en tachos de pintura y lavaban “guita” comprando y vendiendo autos

Comparte:

La Policía Federal logró desbaratar a una banda narcotraficante que operaba en Santa Fe y Santa Cruz. Tras los procedimientos, detuvieron a 13 personas quienes tenían un negocio ilegal de producción y distribución de droga en tachos de pintura, con su posterior lavado de dinero.

El operativo denominado “Blanco pintor”, tuvo un ingrediente particular y fue la similitud con la popular serie Breaking Bad. Es que uno de los miembros de la banda es ingeniero químico e incluso se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe.

La Federal montó al menos 12 allanamientos simultáneos en ambas provincias en donde se incautaron 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, una gran cantidad de dinero en efectivo (12.000 dólares, 500.000 pesos), 47 teléfonos celulares, notebooks, pendrives, dvd’s, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial.

La droga se distribuía a varios proveedores de Santa Fe, pero también la enviaban mediante encomienda adentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Desde allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la ruta nacional 40, al oeste de la misma provincia.