Icono del sitio INFOTDF

Malestar por la suspensión de Mirgor a unos 850 empleados

Comparte:

Continúan los conflictos por el servicio de comedor.

Marcelo Maldonado, delegado del personal fabril de Mirgor hizo pública su protesta debido a una medida aplicada por la empresa “que es una suspensión por 24 horas a modo de sanción disciplinaria por abandono de trabajo del día 5 de junio cuando tuvimos que retirarnos porque no se encontraban dadas las condiciones en el comedor, en donde UTHGRA había iniciado un paro. Ese mismo día presentamos una nota a la empresa exponiendo la situación, por lo que la hacemos enteramente responsable” – explicó.
“Ese día hicimos una asamblea y resolvimos retirarnos porque ni siquiera nos habían brindado el servicio de desayuno. Tipo 9.30 mandaron unas bolsitas que solo alcanzaron para la mitad de los trabajadores. Ahora unos 850 operarios del grupo Mirgor recibieron una carta documento el 12 de junio en la que se les informó que no podrían ingresar a la planta porque estaban suspendidos” – continuó señalando el delegado, en relación a los trabajadores que se desempeñan en la planta IATEC y Malvinas.
Aunque el funcionamiento del comedor fabril se habría solucionado, el conflicto continúa por la disconformidad del sindicato en cuanto a la medida aplicada por la empresa, la que tendría nuevas derivaciones por parte del gremio en los próximos días.


Edición:
Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas