Icono del sitio INFOTDF

“No desconecten a mi hijito”: desgarrador pedido de la madre de un nene con muerte cerebral

Comparte:

El niño de 6 años está internado en un hospital de Texas, Estados Unidos, con diagnóstico de muerte cerebral. Imágenes sensibles.

En Texas, Estados Unidos, el pedido de una madre de que no desconecten a su hijo del soporte vital cruzó las fronteras. Se trata de Giancarlo Guerrero, un niño de 6 años que fue diagnosticado con muerte cerebral.

El pequeño sufrió un accidente junto a su madre, Priscilla Chapa, tres semanas atrás: una camioneta los atropelló. Inmediatamente fueron trasladados al hospital, donde el nene tuvo un paro cardíaco. Luego, los médicos precisaron su diagnostico.

Ahora, Guerrero mostró signos de mejoría al mover los dedos de la mano, sus pies y lagrimear. Por eso, las autoridades médicas quisieron proceder con la desconexión. Su mamá se quedó a su lado todo el tiempo y se negó a que desconecten a su hijo ya que sostiene que sus movimientos son meramente reflejos.

El relato desesperado de la madre del pequeño

“Probablemente llamé a 50 médicos en los últimos 3 días y es muy desgarrador y devastador escuchar que no”, relató la mujer a medios locales. En esa línea, explicó: “Siempre es sólo un no, nunca una razón. Simplemente no, no, no y me hace sentir muy decepcionada”.

Por eso, la madre del pequeño está a la espera del sistema judicial con la esperanza de que avalen su pedido y poder trasladar a su hijo a otra institución médica. En ese sentido, registró en videos el avance de su hijo, y luego los publicó en su cuenta de Facebook.

Mi bebe necesita ayuda. Necesito que alguien se arriesgue con él. Necesito a alguien que pueda ayudarlo. Viajaré a cualquier lugar cercano o lejano. No dejaré de intentar conseguirle la ayuda que se merece. Alguien por favor ayúdelo”, rogó la mujer en una publicación.

En el posteo, en el cual compartió imágenes y grabaciones del niño, cerró: “Estoy desesperada y mi hijo está peleando. Él está mejorando y mejorando cada día ¿Por qué todos nos han cerrado las puertas? ¿¿No entiendo??”.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas