FUTSAL.
El pivot fueguino Matias Avendaño conoce su futuro en el Futsal AFA de Buenos Aires y será en Argentinos Juniors, un equipo que va por el ascenso a la máxima categoría, después de vestir los colores de Barracas Central e Independiente las últimas temporadas.
Se sigue moviendo el mercado de pases en el norte del país y la meca del Futsal AFA lucha por las grandes figuras de nuestras latitudes. Una de ellas es Matias “Lagarto” Avendaño, quien supo vestir las camisetas de Barracas Central e Independiente en 2020 y 2021.
Sumando minutos, pero quizás sin ese protagonismo que buscaba, el pivot ushuaiense quiere dar un salto de calidad y aprovechar al máximo sus últimos años en plenitud. En este contexto recibió el llamado de Argentinos Juniors, un equipo que peleó por mantener la categoría en la Primera B, aunque plantea un proyecto ambicioso para el 2022 con la inauguración de su nuevo estadio.
“El proyecto es ambicioso, con estadio propio, un cuerpo técnico que conozco y la meta clara de ascenderlo a la máxima categoría”, comenzó diciendo Avendaño.
Y agregó: “Tenía varias ofertas en carpeta, tanto de la A como el ascenso y también algún que otro sondeo desde Europa y la provincia misma. Pusimos todas sobre la mesa, estudiamos las mismas y la del ‘Bicho’ fue la que más nos sedujo para el momento que atravesamos”.
Como aliciente, en el plantel de Expósito, estará el arquero fueguino Nicolás Eposto -procedente de Vélez Sarsfield- imponiendo la presencia de la legión fueguina en La Paternal.
Argentina se sigue preparando para la Copa América
La Selección dirigida por Matías Lucuix se reunió esta tarde del lunes en el Estadio Quinquela Martín de la Boca para comenzar la segunda semana de preparación de cara a la Copa América de Futsal, que se desarrollará en Paraguay desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero.
Los primeros jugadores llegaron a las 17 horas para realizar tareas en el gimnasio del Polideportivo, a las órdenes del Profesor Esteban Pizzi; luego, todo el plantel trabajó en cancha siguiendo indicaciones del director técnico, Matías Lucuix, quien dispuso labores en espacios reducidos, con ejercicios 1vs1 y 4vs4, con presión en las distintas líneas, repliegue y transiciones. El entrenamiento finalizó a las 19.30 hs.
Los jugadores se reencontrarán mañana, en el mismo estadio, para una práctica en doble turno, a las 9 y a las 18 hs. Los entrenamientos continuarán hasta el viernes 21, cuando el plantel quedará concentrado y en burbuja sanitaria hasta el día 26/1, cuando partirá con destino a Asunción.
Diario Prensa