Judo.
El judoca riograndense obtuvo una histórica medalla de bronce en el Panamerican-Oceanía Championship desarrollado en Calgary, Canadá, dentro de la categoría de hasta 90 kilos.
Después de concretar un triplete dorado en los Juegos de la Araucanía, se sabía que el futuro del riograndense Mariano Coto Bersier solo avizoraba objetivos altos.
Como capitán de la Selección Argentina Masculina, venía de subirse al podio en su etapa de Junior a nivel panamericano, pero volvió a potenciar su historial.
Tras ser oficializado para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, viajó a Calgary, Canadá, en busca del último certamen preparatorio donde enfrentaba a los mejores de su categoría de hasta 90 kilos.
Su inicio fue duro, cayendo por Ippon con John Jayne de Estados Unidos, pero luego se recuperó de la mejor forma y finalmente le ganó por penalizaciones al canadiense Alexandre Arencibia en el repechaje que lo podía meter en la lucha por el bronce. Ya en la instancia final derrotó con mucha claridad (Waza-ari e Ippon) al colombiano Daniel Paz Albarracín. De esta manera, finalizó en la tercera colocación junto al estadounidense Jayne y llega en gran forma a la cita máxima del continente: los Juegos Panamericanos a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Edición:
Diario Prensa