Rugby.
En una tarde épica, bajo la lluvia, Las Águilas venció 32-15 a Jabalíes Rugby Club y mantiene más vivas que nunca las esperanzas de mantenerse en la élite del Torneo Regional Patagónico de Clubes. El apertura Marcelo Vallejos la descosió con el pie y tanto Lisandro Cisterna como Sebastián Katzman marcaron dos tríes que provocaron el delirio fucsia.
Buenas presentaciones había tenido Las Águilas en esta primera experiencia dentro de la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de Clubes, enfrentando a dos rivales de jerarquía con Deportivo Portugués y Roca Rugby Club.
A pesar de salir derrotado en ambos cotejos, las expectativas de dar el golpe y sumar el éxito esperado se vislumbraba en el horizonte. Sin dudas, este domingo el arranque positivo de la Intermedia ante Jabalíes RC de El Bolsón (38-14) invitaba a soñar más que nunca con lograr esos puntos que posibiliten la escalada en la tabla en pos de la permanencia de la plaza para la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
El clima bien fueguino, con mucho frío y lluvia, seguramente favoreció al dueño de casa que de entrada empezó a establecer diferencias con su apertura Marcelo Vallejos, fino de cara a los palos aprovechando las infracciones rivales (9´).
Los primeros 15’ tuvieron al fucsia apurando a los rionegrinos que no podían pasar la mitad de cancha y apareció el “Boli” Cisterna para romper con la defensa en un zigzag furioso a toda velocidad para tirarse de cabeza al ingoal estirando la ventaja a 10-0 con la conversión de Vallejos.
Justamente el #10 fue el encargado de seguir abriendo brecha para el 13-0, antes de que Jabalíes apelara al buen uso del maul para someter a Águilas y conseguir quebrar el ingoal por primera vez para el 7-13. Antes del cierre de la etapa inicial, Vallejos colocó el 16-7 con el que llegamos al descanso.
Ya en el complemento, Jabalíes iba a volver a encontrar un try para achicar a 12-16 tras una buena ruptura de sus backs, pero trabajando el partido y defendiendo a muerte. Al final el fucsia lo siguió llevando a donde mejor le quedaba.
Cuando se sentía apremiado, Vallejos sacaba la varita y sumaba para el 19-12 y posterior 22-12, que dejaba obligado a dos anotaciones visitantes. Los azules apelaron al pie para el 15-22, pero nuevamente Vallejos estiró a los 35’ a 25-15. Y la frutilla del postre la colocó “Seba” Katzman con una corrida memorable tras el kick largo en diagonal de Vallejos. El veloz número 20 le ganó en la carrera al último jugador rival y se fue solito hacia las haches, donde lo esperaba de brazos abiertos Bruno Pani. Montonera y gritos desaforados, sabiendo que esa conquista sellaba la historia.
Vallejos decoró a 32-15 y Las Águilas obtuvo un triunfo histórico, de tintes épicos, en la Zona Campeonato del Regional de Clubes. Ahora le quedará visitar a Puerto Madryn y Bigornia en Chubut, sabiendo que de ganar el próximo domingo, puede empezar a acariciar la permanencia. ¡De locos!
Diario Prensa