Deportes

Las Águilas sigue siendo líder en el Clausura

Comparte:

Rugby.

En el arranque de la segunda rueda de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Club Las Águilas impuso su localía en el duelo con Club Colegio y ganó 38-17 con claridad para mantenerse en la cima de la tabla. Ushuaia Rugby Club superó a Universitario como visitante y obtuvo un triunfo clave para tratar de alcanzar la final.

La ovalada sigue girando en nuestra provincia, en el marco del Torneo Clausura de la URTF que ponía en marcha su segunda vuelta con lindos encuentros.
Por un lado, en Río Grande, Universitario recibía con la necesidad de ganar al Ushuaia Rugby Club, pero los capitalinos se impusieron en un partido cerrado por 5-0. Este resultado le permitía además acercarse al fucsia, que no quería dar lugar a esa situación y, en paralelo, chocaba ante Colegio en su cancha.
Los de Bruno Pani salieron a comerse al rival de entrada, marcando su primer try a los 4 minutos de juego. A la salida de un scrum, los forwards empujaron hasta el ingoal, para que Franco Ferreyra abra el resultado.
La tendencia se mantuvo y fue cada vez más fuerte. Maximiliano Ercole hizo mella con otra buena acción de los delanteros para el 14-0 y, cuando corrían 24’, Adam Grageda jugó corto un line sorprendiendo a todos para el 19-0. Esa primera mitad finalizaría 26-0 producto de un hermoso try de Benja Castro, sacándose de encima la marca del wing colegial, para extender la brecha.
En el complemento Colegio estuvo mejor, sacó a relucir otra versión y se encontró con alguna relajación local, teniendo en cuenta la ventaja. Lucas Chavez, el fullback, se unió a la línea como último y tras sacarse de encima a Katzman metió una corrida sensacional para el desahogo de la visita.
Más tarde, Luciano Sciutto tiró una finta exquisita en diagonal para volver a poner el grito en el cielo y Jairo Ríos acercó más a su equipo, quedando 17-31 ya que Simonetti apoyó para Águilas.
El resultado final lo iba a rubricar ni más ni menos que el entrenador local, Bruno Pani, quien hizo su ingreso en la segunda parte para estampar su marca con un maul que él mismo se encargó de sellar.
Así las cosas, Las Águilas y Ushuaia Rugby Club sacan una diferencia clara pensando en la definición, aunque los partidos hay que jugarlos y todo podría modificarse.


Diario Prensa