Deportes

Las Águilas en la élite por un año más

Comparte:

Rugby.

Con otra actuación histórica, el equipo de Las Águilas se aseguró la permanencia en el Regional Patagónico de Clubes: Zona Campeonato, tras derrotar 30-19 a Puerto Madryn RC en condición de visitante. Los conducidos por Bruno Pani se mantienen en la élite para el 2024 y dejan la vara alta en el debut absoluto de un elenco de la Unión de Tierra del Fuego. Cierran hoy miércoles con el líder Bigornia en Rawson.

La historia se sigue escribiendo y de la mejor manera para el rugby fueguino en la primera participación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego en la Zona Campeonato del Regional Patagónico de Clubes.
Después de haber logrado el ascenso, el equipo de Las Águilas se preparó fuerte para poder competir a nivel patagónico y vaya si lo está logrando.
Un debut a la altura donde pesaron los nervios de entrada ante el campeón defensor de Deportivo Portugués, una dura visita a Roca bajo el intenso calor en Río Negro, triunfazo en casa frente al subcampeón de Jabalíes y ahora permanencia asegurada tras vencer a Puerto Madryn en su cancha.
Con un equipo sólido, potenciado por individualidades muy altas y un plantel que acompaña de la mejor manera, los dirigidos por Bruno Pani -desde adentro de la cancha-, siembran un hito imborrable.
Sabían que era una final, así la sentían y fueron a buscarla. Con el pie fino de Marcelo Vallejos y el poderío tanto en los delanteros como backs, el fucsia sacó una buena ventaja de 20-3 ante los chubutenses con tries de Adam Grageda y Lisandro Cisterna, pero los dueños de casa se recompusieron para achicar a 20-19.
Sin embargo, los fueguinos volvieron al ataque para marcar dos tries más estableciendo el score final de 30-19 que les aseguró su lugar en la élite de la Patagonia, en su primera experiencia, visualizando la última jornada con mucha tranquilidad.

Bigornia, el líder, en la despedida

Las Águilas en la élite por un año más

En la última jornada, el equipo fucsia deberá medirse ante El Yunque de Rawson, que acaba de aplastar al campeón defensor Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, por 62-14 y quedó a un paso de obtener el boleto al Torneo del Interior “B”.
El miércoles, en horario nocturno y en el «Changui» Ríos, está pautado que Bigo reciba como local a Las Águilas tratando de reeditar el título obtenido por única vez en 2016, cuando le ganaron la final a Catriel de Río Negro.
Bigornia debe ganarle al equipo de Tierra del Fuego con punto bonus para no depender del partido de Roca contra Madryn, que está un punto abajo en las posiciones.
En caso de que los rionegrinos ganen con bonus y Bigornia lo haga sin bonus, habrá un empate en la cima de la tabla y se deberá recurrir a los criterios de desempate del torneo: primero el partido entre sí, pero fue empate; luego se tomará en cuenta la suma total de los tries a favor de cada equipo; de continuar el empate se tomará en cuenta la suma de drops; luego de penales; conversiones; diferencia entre el total de tantos a favor y el total de tantos en contra y por último, los antecedentes disciplinarios.


Diario Prensa