Futsal.
La primera fecha del Apertura puso primera en todas sus ramas y divisiones. Un puñado de sorpresas, muchas ausencias y algunas incógnitas fueron moneda corriente en la 40×20 del Fin del Mundo bajo el ala de la Liga Ushuaiense.
La mañana del sábado ponía en marcha de manera oficial a las categorías de la rama femenina en el «Gigante del Sur», donde debían enfrentarse a las 10 horas Güemes Blanco con CAMPOLTER por la Primera B, pero los puntos se los llevó el “Gallo” ya que su oponente brilló por su ausencia. Un arranque para nada auspicioso.
A continuación CAEF, también en el mismo segmento, cayó con estrépito 6-0 ante uno de los elencos aspirantes al ascenso: Cuervas Grana, en una goleada que nos hizo vivir de goles tanta espera.
Ya en el mediodía sabatino se abrieron las puertas de la máxima categoría del Futsal AFA Femenino enfrentando a dos viejos conocidos: Lasserre y AATEDYC, siendo el «Fluo» quien terminaría ganando por 2-1 la contienda en un duelo trascendente para la lucha por la corona.
El segundo día, léase domingo, se disputaron -o debieron disputar- cinco encuentros femeninos con dos cruces en la B y tres en la A. En primer turno AMPS y Cuervas FDM se quedaron con las ganas ya que las penitenciarias adeudaban carnets de jugadoras y no pudieron ser de la partida.
Güemes Verde también se postuló para pelear el torneo de entrada tras derrotar con categoría por 6-2 al Millo Blanco y a partir de entonces fue momento de los diversos elencos de la Escuela Municipal conducida por Anahi Vigil y Sil Luchini.
La inauguración de la acción estuvo a cargo de Poli “D”, que vapuleó 6-0 a la UOM, pero la continuidad iba a traer aparejada una sorpresa. Escuela de Futsal MB, en un partido para el infarto, con penal errado a falta de dos minutos inclusive para las de verde, superó por la mínima (1-0) y celebró con mucha algarabía este comienzo positivo en la Primera.
Final triste tuvo la tanda, con un partido de los que más prometía ya que media a Escuela Municipal “B” con Millo FDM, aunque todo se fue en promesas nada más ya que las millonarias no acudieron a la cita dándole los puntos a las de verde.
¡Arrancó el sueño del ascenso!
La Segunda Categoría de los hombres encendió motores con diez ilusiones de cara a la pelea por la vuelta a la máxima. Ilusiones fue lo que AMPS y el debutante AEP nos dejaron, pero nada más que eso, ya que este duelo tampoco se llevó a cabo por inconvenientes con carnets y documentaciones.
El que sí jugó y de qué manera, fue el candidato CAEF de los Temporetti, triple G para el Blanquinegro que ganó, gustó y goleó. Fue 12-2 sobre Boca Ushuaia mientras que otros dos elencos con historia y ambición de ascenso son siempre Andes del Sur y CAMPOLTER.
Ambos midieron fuerzas en la tarde del sábado con triunfo 4-2 para el Verdeamarelho en un partido cambiante y parejo en el cual el “Gallo» dilapidó más de una decena de situaciones claras de gol y, a la vista está, pagó carísimo tal ineficacia.
Con muchas cosas por corregir, muchos compromisos que asumir por parte de los clubes y planteles, con partidos sin jugar por ausencias y algunos postergados por falta de espacios, pasó el primer fin de semana de la Liga Ushuaiense.
La competencia que tanto amamos y celebramos esperamos vuelva a brillar, con ciertas cosas por corregir y revisar. Será cuestión de días y trabajo en conjunto con los clubes, pero la confianza de que nuestro futsal continuará con una saludable curva ascendente a futuro.
Diario Prensa