FUTSAL
Tras la oficialización de Paraguay como sede para la Copa América que se disputará entre el 29 de enero y el 6 de febrero, Argentina se prepara para iniciar los entrenamientos previos de cara al certamen. El fueguino Kiki Vaporaki, una de las grandes cartas del equipo de Lucuix, actual subcampeón del mundo.

Argentina debutará en la competencia el día 29 ante Bolivia, tendrá día libre el de la segunda jornada y enfrentará luego a Perú (el 31), y a las selecciones de Venezuela y Paraguay, después del primer descanso general, el 2 y 3 de febrero.
Los primeros dos clasificados de cada Grupo clasificarán a semifinales, que se jugarán el sábado 5. La final será el domingo 6.
El plantel dirigido por Matías Lucuix comenzará la preparación de la competencia el 10 de enero con una lista de 16 jugadores en Ezeiza, entre los que se encuentra Constantino Vaporaki, actualmente en el Meta Catania de Italia.
Los entrenamientos se prolongarán hasta el 26 de enero, con cinco o seis días de trabajo por semana, dos de ellos en doble turno para definir los protagonistas que irán por la gloria sudamericana a tierras guaraníes.
Cabe destacar que la albiceleste, actual subcampeona del mundo, viene de ser escolta de Brasil en la última edición de la competencia desarrollada en nuestro país (San Juan 2017) ya que la del 2019 que debía disputarse en Chile fue cancelada por la crisis social que reinaba del otro lado de la Cordillera.
Diario Prensa