El pesista fueguino Nicolás Rivero fue premiado por su desempeño en el Panamericano sub-20 que se disputo en México. Obtuvo el segundo lugar. Y ganó la medalla de Plata.
Nicolás Rivero había sido convocado por la Selección Argentina de la Federación Argentina de Pesas (FAP) para competir en el “Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20” que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 16 al 26 de octubre.
El representante fueguino, junto con su entrenador Gabriel Coto (convocado también por la FAP) partieron el pasado viernes rumbo a la ciudad de Buenos Aires, en donde se unieron con el resto de los elegidos, desde donde partieron todos juntos con destino hacia el Distrito Federal, capital de México.

En cuanto al deportista, Nicolás tiene 18 años de edad, se presentó en el tablado mexicano en la categoría “hasta 73kg”. Viajo con el objetivo en meterse entre los ocho mejores de la competencia, y lo logró, obteniendo el segundo puesto.
Cabe recordar que entre sus mejores registros, el fueguino Nicolás Rivero logró una marca personal de 125kg en el ejercicio de arranque y 145kg en el ejercicio de envión.
Fuente lacontrataptdf.