Deportes

Este fin de semana largo se corre la Vuelta a la Tierra del Fuego

Comparte:

Este viernes se larga la edición XXXIX de la Vuelta a la Tierra del Fuego reservada para motos y cuatriciclos. Esta tradicional competencia tuvo un listado de inscriptos que llegó a los 147. 

Las primeras acciones de competencia se empezarán a dar este viernes con lo que será el clasificatorio de todas las categorías y que ese registro los ordenará en la grilla de largada general para mañana. A diferencia de las demás ediciones este año el tiempo del clasificatorio se sumará al de competencia lo cual indica que la carrera empieza concretamente mañana. 

Este clasificatorio se empezará a realizar en horas del mediodía en un trazado de unos 15 kilómetros metros de extensión en un lugar que los pilotos conocerán a último momento en cercanías de Río Grande. Posteriormente se realizará la tradicional Rampa Simbólica. 

En lo que será la continuidad de la carrera, las acciones de la primera etapa iniciarán el sábado a las 6.30 de la mañana cuando se empiecen a reunir los primeros pilotos a engrillar según el clasificatorio y saldrán a ruta a las 8 con un intervalo de 20 segundos entre piloto y piloto. 

Los corredores tendrán velocidad pura hasta Tolhuin donde cada uno realizará un Stop and Go de 1 hora para volver a salir rumbo a nuestra ciudad desde la zona de La Porfiada y llegar a la denominada “Pared”, sitio frente al centro invernal Tierra Mayor, donde estará la llegada. 

El domingo, en el playón de Tierra Mayor, se hará el reagrupamiento y posteriormente, a las 8.30 de la mañana largarán rumbo a Tolhuin y posteriormente a Río Grande donde finalizará la competencia. La seguridad en la ruta, como en cada edición, es la mayor preocupación de las autoridades. 

Por las características de la competencia, se acostumbra a que los auxilios vayan acompañando al piloto durante el desarrollo de la carrera, principalmente entre Río Grande y Tolhuin generando un tránsito masivo, difícil de controlar con lo cual desde la organización piden la mayor atención y respetar las normas de tránsito. 

cronicasfueguinas.