Futbol.
El quinto acto del Torneo Transición de la Liga Ushuaiense volvió a brillar en el sintético del “Islas Malvinas”. La competencia carretea, pero no toma vuelo definitivo y la incertidumbre sobre si se seguirá jugando se huele en el ambiente. Mientras tanto Lasserre, Comercio y AMPS aprovechan para ganar y ganar.
Este sábado los conjuntos de Primera de nuestro fútbol local inauguraron una nueva jornada de competencia, sin saber aún si será la última hasta después del invierno. Es que el clima amenazante, sumado a la ausencia de luz artificial en el campo, dificulta cada vez más el armado del cronograma y ponen en jaque la continuidad de un fixture con 30 fechas.
Camioneros y Andes del Sur debían abrir la puerta de recién la quinta jornada, pero por pedido de ambos clubes, al no disponer de jugadores por trabajo, obligaron a postergar el duelo sin horizonte tentativo de juego.
Así entonces, los encargados de jugar primero fueron Güemes y Lasserre a la hora del almuerzo, siendo el «Flúo» el que se retiró empachado de gol, superando a su rival por la escandalosa diferencia de 14-0 y marcando a esta altura del torneo, si bien falta mucho, diferencias muy claras de jerarquía.
A continuación Los Cuervos FDM, que venía de ganarle a UOM, y Mercantil, que había quedado libre, chocaron en el pleito de las 15 horas. Los del CECU con más determinación, en un duelo mal jugado y trabado, le hicieron doppieta al azulgrana, que cosechó su segunda derrota en el certamen, y se carga de dudas en la mitad de la tabla.
Ya el domingo, siempre jornada más larga, arrancó tempranito y tuvo como denominador común partidos muy parejos y ajustados en general. Con el frío abrazando fuerte la caprichosa, AMPS le puso calor con una nueva victoria sobre los metalúrgicos. En este caso fue 1-0 para la cenicienta del torneo que sostiene su lugar entre los punteros y no tiene pensado aflojarle a la ilusión.
Arturo Prat y Los Andes chocaron en un cotejo de necesitados, con bautismo ganador para los de la colectividad chilena por 2-1 en la previa de uno de los partidos de la fecha.
Sin dudas hablamos de Comercio y Mutual BTF, en un choque cerrado y parejo donde se pudo imponer Comercio con un ajustado 1-0, extendiendo el invicto que lo sostiene en lo más alto del Transición.
El dueño de casa, CAEF, protagonizaba el cierre de esta quinta fecha enfrentándose a AATEDYC, que venía de perder feo en sus últimos encuentros. Si bien el azul mejoró su condición e imagen en comparación a los encuentros pasados, no le alcanzó ante un blanqinegro de altísimo poder ofensivo (3-0).
Ahora bien… la sexta del Transición es una incógnita. Reuniones sobe su continuidad, entre otras cosas, habrá a lo largo de la semana. Veremos así, si la N° 5 más austral del mundo sigue girando o toca descansar hasta después del invierno…
Por Lien Tapia
Edición:
Diario Prensa