FUTSAL.
La Liga Ushuaiense, en el Torneo Apertura, tanto en la rama femenina como masculina, dio que hablar. La Escuela Municipal “B” no dejó dudas y vapuleó 8-1 a Mercantil para quedarse con un nuevo título mientras que Comercio metió el batacazo y le extirpó el invicto a Camioneros para coronarse por primera vez.
Después de dos semanas de inhabilitación por parte del COE, la Liga Ushuaiense reanudó la marcha el martes pasado con las semifinales de las chicas y el sábado último fue momento de dilucidar a los campeones del primer semestre.
Sin público y con streaming de MZL, todo se inició pasadas las 19 con la presentación de los elencos de damas.
Escuela Municipal “B” fue imparable
No hubo equivalencias. La final del segmento femenino fue una dulce revancha para el Poli dirigido por Anahí Vigil, pasando por arriba a Mercantil para golearlo por 8-1 sin dejar espacio al interrogante.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Florencia Quintana, quien apareció por el segundo palo a la salida de un lateral y clavó el primero. Nuevamente la capitana y número 11 estampó la diferencia, ésta vez con un puntazo raso que se le escurrió a la arquera Calderón.
Antes que termine la etapa inicial y con una clara superioridad del elenco verde, el tercero fue obra de Lucía Gomez metiendo un globo largo que se terminó filtrando al arco sin desvíos en el camino.
Así llegamos al descanso, con un resultado que parecía muy difícil de revertir, más que nada por la diferencia en el trámite que establecían las campeonas defensoras.
Y en el complemento siguió todo siendo un festival, con tres goles más de Lucy Gómez para sellar su galardón de máxima goleadora del torneo con 30 gritos y los aportes de Micaela Guala y Analía Quintana, mientras que Arnez descontó para las de Luis Vargas.
Arribamos al desenlace sin sorpresas, con Escuela Municipal “B” como claro ganador y campeón una vez más de la rama femenina en la Liga Ushuaiense.
Fue para destacar la entrega de premios, donde estuvo presente “Chela” González, cediendo en manos de la capitana del Poli la copa de campeonas del Torneo Apertura.
Comercio y su página más gloriosa
Emocionante y dramático final se vivió al término de la presentación de las chicas con la llegada a la cancha de Camioneros y Comercio, dos equipos que durante el primer semestre de la temporada han demostrado toda su jerarquía y calidad. Los de Montiel llegaban de dejar en el camino en los penales a Ateneo después de la igualdad 3-3 que obligó a dirimir el boleto desde la pena máxima. Por su parte los de Ralinqueo también obtuvieron el pase a través de los penales después de empatar 2-2 con HAF.
De entrada el planteo de la “Rulineta” fue similar al ejercido en el cruce de vuelta ante ADEFU en la Margen Sur por Copa Argentina, donde los ushuaienses enhebraron su victoria más preciada por 3-0.
Y vaya si le dio frutos de entrada, ya que a la salida de un lateral fue Emanuel Korol quien aprovechó la desatención defensiva del dueño de casa para poner la diferencia parcial en el electrónico.
Como si esto no hubiera sido todo, el elenco transportista apeló al arquero-jugador para desarticular el cerrojo defensivo que planteaba Comercio y Aquintuy ni lerdo ni perezoso se la robó en la presión a Joaquín Pérez para definir con arco libre desatando la locura de sus compañeros (2-0).
Camioneros siguió yendo con la misma metodología, pero nuevamente Comercio pegaría duro. La pelota se perdió en el ataque y Emanuel Korol le pegó desde propio campo aprovechando el arco libre para el 3-0 que sorprendía a propios y extraños.
Si bien Juan Manuel Escudero intervino cada vez que los locales presionaron, finalmente apareció el descuento antes del cierre de la etapa inicial. El “Pela” Schwarz se la jugó en la individual por la banda izquierda y tras un rebote la metió de zurda cuando el arquero salía en el achique.
Ya en el complemento, una combinación exquisita entre Oberti y Lemul que venían de fallar desde el tiro libre de castigo, terminó en gol de Agustín definiendo por debajo de Escudero (2-3).
En zona caliente de desenlace, Iván Vargas que volvía tras la lesión se durmió en la salida y el “Pajaro” Lemul se la extirpó para cederle el gol hecho a Oberti. No se sacaban ventajas: estaban 3-3.
Sin embargo otro infortunio iba a jugarle una mala pasada a Camioneros. Emanuel Toledo ejecutó el lateral directo al arco y roza en el talón del arquero Italo Gómez cuando el balón pasaba entre sus piernas decretando el 4-3 que iba a ser decisivo. Por más que los de Montiel lo buscaron con un enroque arquero-jugador, el rombo defensivo fue impasable.
Comercio terminó gritando campeón por primera vez. Se bautizó en la Liga Ushuaiense y ratificó que es un equipo de temer para lo que se viene. Sin dudas sacó chapa para frenar a un camión que llegaba intratable.
Fotos: Ana Casarotto.
Diario Prensa