curiosidad

“Me siento orgulloso de ello”: la historia del nene que nació con un pulgar extra en cada mano

Comparte:

El pequeño de 12 años explicó que tener un dedo más en cada mano lo ayuda a jugar al cricket, escalar árboles y jugar videojuegos.+

Faizan Ahmad Najar, un joven nene de la India, nació con un pulgar adicional en cada mano. Él tiene 12 dedos porque nació con la condición congénita de hexadactilia. Esto afecta a alrededor de uno de cada 1.500 bebés. Y aunque muchos se avergonzarían por eso, él dice que está orgulloso de su rara condición ya que lo “ayuda a ganar en los videojuegos”.

Los pulgares adicionales lo han ayudado a sobresalir en el cricket, su deporte favorito, a trepar árboles con mayor facilidad y en los videojuegos como “Clash Squad”, el juego más descargado de 2019. Sus padres explicaron a medios locales que están igualmente orgullosos de él y que rechazaron la cirugía cuando era un bebé.

Para sus amigos, es conocido como “Krrish”, la estrella de una popular serie de películas de superhéroes de Bollywood. “Me siento orgulloso de ello. No hay vergüenza, es la voluntad de Dios. A veces, pero no a menudo, pienso ‘¿Por qué solo yo?’. Pero en general, tengo algunos buenos amigos en la escuela que me impiden sentirme así”, explicó Faizan.

Con respecto al futuro, el niño está decidido a no dejar que su “defecto” lo detenga. “Quiero ser médico. Quiero tratar a los pacientes que nacen con tales disfunciones, para que nadie pueda intimidarlos o burlarse de ellos. Afortunadamente, no he enfrentado mucho de eso ya que vivo en el campo”, concluyó.

La reacción de un nene con autismo que conoció a su perra de asistencia

Los perros de asistencia se volvieron de gran ayuda para las personas con discapacidad. Alejandro, un nene de seis años de Mendoza tiene autismo y el pasado martes 18 de agosto conoció a Ainda, su perra de asistencia. El encuentro se llevó a cabo en el Aeropuerto Francisco Gabrielli ya que la mascota viajó desde Buenos Aires con el fin de conocer finalmente a su nuevo mejor amigo.

Fue el año pasado que los padres de “Ale” decidieron incorporar un nuevo integrante a la familia. Y así fue que conocieron a Ainda y comenzaron el proceso de “acoplamiento”. El mismo consistió en que la perra y el niño empiecen a interactuar y conocerse de a poco vía Zoom. La ONG Bocalán Argentina fue la encargada de coordinar cada encuentro virtual y finalmente lograr que Ainda y “Ale” se conozcan por primera vez en medio de la pandemia.

Fuente Mitre.