El 28 de mayo, Carlos Ramírez, un vecino de la ciudad de Río Grande, fue internado por una supuesta neumonía que terminó siendo Covid19, dos días después fue intubado, por lo que su esposa, tras consultar a su médica de cabecera, pidió el alta temprana y lo llevó a su casa, donde lo trató con Ibuprofeno inhalatorio y dióxido de cloro. “Tres días después, había mejorado”, aseguró hoy en Ártika.
Cuando empezó la pandemia, Carlos y su mujer, Mari Silva, se prometieron el uno al otro no dejar que, de caer internados, los intubaran, por eso, cuando a los dos días de haber sido trasladado al Hospital Regional de Río Grande, el hombre fue intubado, Mari comenzó a buscar la forma de sacarlo de allí.
“Tras una ecografía, lo diagnosticaron con neumonía y lo internaron, pero cuando lo hisoparon, saltó que tenía Covid”, explicó la mujer, quien había escuchado en los medios de comunicación acerca del uso del Ibuprofeno inhalatorio.
Mientras varios medios a nivel mundial afirman que el tratamiento con ibuprofeno inhalado revirtió casos graves de Covid19, desde la Sociedad Argentina de Infectología manifestaron que “No existen en la actualidad estudios clínicos adecuados que fundamenten su utilización y a la fecha no se ha presentado ningún proyecto de investigación diseñado apropiadamente con el fin de probar su utilidad” y recomienda “que no se utilice el Ibuprofeno inhalado al margen de estudios debidamente registrados, aprobados y que sean éticamente aceptables”.
Carlos fue intubado y Mari buscó a su médica de cabecera, la Doctora riograndense María Laura Baigorria, hizo los trámites y pidió el alta temprana: “Lo llevamos a casa, le pusimos Ibuprofeno Inhalatorio, le administramos dióxido de cloro y a los tres días, había mejorado. En el hospital no se lo podían administrar porque está fuera de protocolos”.
Fuente: fm artika