Un grupo de científicos descubrió un elemento en la bebida alcohólica que llega a inhibir al SARS-Cov-2. Además, otras comidas que tienen las mismas características. Cómo funciona y qué otros alimentos poseen las mismas funciones
Un grupo de científicos de Taiwán y de Cincinnati, EEUU, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, resulta ser un fuerte inhibidor del virus del coronavirus.
Vino tinto
Los especialistas indicaron que «el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas». El estudio fue publicado en diciembre de 2020, y actualmente se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. titulado: «El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2».
Los científicos demostraron que el ácido tánico (que es parte del vino) suprimió la entrada del coronavirus en las células.
El ácido tánico generado en el vino tinto, se encuentra además con frecuencia enplantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis.