COVID-19

Largas filas en un supermercado, pese al decreto que restringe la circulación en la capital de Santa Cruz

Comparte:

Este sábado, pese al retroceso a fase 1 decretado ayer por el avance del COVID-19 que ya se cobró 3 vidas y cientos de casos positivos, decenas de vecinos de la capital santacruceña formaron extensas colas para comprar alimentos.

Cerca de las 11 de la mañana, a horas de haber sido decretado el Aislamiento Obligatorio en Río Gallegos, decenas de vecinos se agolparon en la sucursal céntrica de una de las cadenas de supermercados más grandes de la ciudad e hicieron largas filas para abastecerse de cara a la estricta cuarentena. «Colas de una hora en el Carrefour del centro», describió esta mañana un productor de LU12 AM680.

 'La cuatentena 2'

‘La cuatentena 2’

Desde este sábado y hasta el 16 de agosto, la nueva reglamentación decretada anoche por la gobernadora Alicia Kirchner establece que los comercios atenderán en horario reducido, entre las 10 y 17. Además, también está restringida la circulación según la finalización del número de DNI.

A estas medidas restrictivas con las que se intentará frenar el brote de coronavirus para evitar un desborde del sistema hospitalario, se sumó también una serie de prohibiciones con el fin de impedir aglomeraciones.

  • Tal como viene sucediendo desde Marzo, continúa vedado el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. La misma medida se aplica para eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  • Está prohibida la apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas
  • No funcionará el servicio de transporte público urbano
  • La actividad turística continuará restringida
  • Están prohibidas las reuniones familiares o sociales

Fuente laopinionaustral.