En el Play Store de los teléfonos móviles con sistema Android ya se puede descargar la App TDFUnida, la misma una vez descargada pide muchos datos para poder acceder la cual genera mucha confusión.
En principio indica que el ministerio de Salud de la provincia se hace responsable al pedir datos, los mismos son nombres y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección completa, código postal, género y geolocalización que es la localización vía GPS del teléfono móvil.
Se manifiesta, además, que esta información será analizada y procesada por funcionarios y personal técnico del gobierno de la provincia, recordando que los datos son proporcionados por los mismos usuarios.
La información y datos recolectados a través de esta Aplicación serán obtenidos con fines de interés público en el ámbito de la salud ante la actual situación de emergencia sanitaria, esta es otra de las aclaraciones que se hace previo a aceptar usar esta herramienta.
Así vemos que esta polémica App comienza a funcionar para los vecinos, pero con más dudas que certezas pensando sobre todo en el adulto mayor.
Fuente: 19640 Noticias