Cómo es el protocolo de funcionamiento para el regreso de los gimnasios?
Habrá una serie de pasos a seguir en la reapertura de este rubro que genera unos 50.000 empleos en todo el país.
Consolidado como otro de los rubros con total afectación por el avance del coronavirus y la imposición de la cuarentena, el segmento de los gimnasios ya concentra ideas y define criterios de funcionamiento con vistas a retomar el funcionamiento a partir del mes de mayo.
En esa dirección, la Cámara Argentina de Gimnasio, entidad que aglutina a más de 850 centros de entrenamiento, estableció un protocolo de pautas sanitarias diseñadas para neutralizar las posibilidades de contagio y a tono con especificaciones emitidas por los ministerios de Salud y Trabajo.
«Los gimnasios seremos centros de detección temprana de la enfermedad mediante la aplicación del presente protocolo. Bajo este esquema solicitamos nos permitan continuar trabajando, a fin de continuar brindando salud y bienestar a la población», señala un comunicado de la entidad que abarca a los gimnasios.
El protocolo establece:
• Límites en la cantidad de usuarios acorde a la cantidad de metros cuadrados del gimnasio.
• Política de acceso vía turnos y sistemas de check-in previo, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente entrenando en el gimnasio.
• Límites en la cantidad de usuarios en los salones de clase con demarcación en el piso respetando la distancia recomendada: 1 socio cada 4 metros cuadrados.
• Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios. Por ejemplo, artes marciales o boxeo.
• Redistribución de equipamiento con 2 metros de distancia entre cintas, bicicletas y todo equipo de musculación.
• Obligación de utilización de protección mediante barbijos a toda aquella persona que concurra y/o trabaje en el establecimiento.
• Demarcación de espacios en las áreas de atención al público/recepciones para que se mantenga la distancia de 2 metros entre personas.
• Se permitirá hasta 10 personas a la vez en el vestuario incluido el vestuarista.
Al mismo tiempo, se controlará la temperatura de los clientes previo al ingreso a los establecimientos y no se permitirá el ingreso de personas a partir de los 65 años.